La Comisión Europa ha establecido un nuevo grupo de expertos para para proveer a la Comisión con consejos técnicos sobre cómo reducir un 15% la interconexión eléctrica prevista para 2030. El plazo de presentación de solicitudes para formar parte de este Grupo de Expertos ya se encuentra abierto y finaliza el 10 de abril.
El Grupo estará compuesto por miembros con un conocimiento excelente en el mercado energético europeo, particularmente en el de la electricidad. Los miembros serán elegidos de las organizaciones industriales europeas, académicas y organizaciones de investigación, ONG y organizaciones internacionales e individuales.
Las infraestructuras de electricidad bien interconectadas son una condición clave para un mercado eléctrico completamente integrado, competitivo y sostenible en la Unión Europea. Para alcanzar los objetivos energéticos y climáticos para 2030, deben reforzarse significativamente las inversiones en infraestructuras de redes energéticas.
La Comisión ha establecido un objetivo de interconexión eléctrica del 10% para 2020 pero ha propuesto extender esto a un 15% para 2030. Para alcanzar los objetivos deben implementarse Proyectos de Interés Común.
El plazo de presentación de solicitudes para formar parte de este Grupo de Expertos finaliza el 10 de abril.