Gas Natural Fenosa emplea agua reciclada para producir el 23% de la energía eléctrica que genera en sus centrales, reafirmando así su compromiso con la gestión eficiente y responsable del agua, una actividad que la compañía ha integrado en su cultura corporativa y en el proceso de toma de decisiones.
El agua reciclada se utiliza en aquellas plantas de generación que se encuentran en zonas con un recurso hídrico limitado. Estas instalaciones usan agua residual urbana, reciclándola e incorporándola al proceso productivo. Una vez utilizada, se trata de devolverla al medio en las condiciones adecuadas, generando así un impacto positivo en la zona de actividad.
La Estrategia de Agua de Gas Natural Fenosa se desarrolla a través de propuestas de actuación concretas definidas en planes de acción. Durante 2015, el plan de acción del agua desarrolló los indicadores clave del desempeño con el objetivo de identificar los puntos fuertes y débiles de la utilización y gestión del agua en las actividades de la empresa.
Del análisis de estos indicadores destaca que la compañía, cuya actividad de generación de electricidad requiere captar gran cantidad de agua, sólo consume el 4% del agua que capta, devolviendo al medio el 96% restante.