Más de 50 empresas e instituciones públicas y privadas, lideradas por el Clúster para Internacionalización y la Innovación de las Empresas Españolas de Energía Solar (Solartys) han lanzado una campaña The Power Project, dirigida a concienciar sobre los beneficios del autoconsumo eléctrico, promover el uso entre particulares y empresas y conseguir la derogación del decreto ley que grava esta práctica.
La campaña, que ha arrancado el 4 de abril, cuenta con un microsite donde se recogen vídeos, infografías, casos de éxito, guías y documentación de diverso tipo acerca de la autogeneración de energía eléctrica.
Solartys calcula que en un país como España, con 9.000 horas de sol al año, una familia de cuatro miembros podría ahorrar hasta un 16% en su factura de la luz gracias al autoconsumo eléctrico. De ahí la importancia de fomentar esta práctica y promover una regulación que la respalde.
Un Grupo de Trabajo formado por medio centenar de empresas e instituciones lanzan una iniciativa para promover la autogeneración eléctrica.