Canarias albergará una fábrica de paneles fotovoltaicos

El Archipiélago Canario es el lugar elegido para la instalación de una fábrica de paneles fotovoltaicos. Si bien aún se desconocen los detalles de la localización y la inversión prevista, Proexca, empresa pública canaria para la internacionalización y la atracción de inversiones, ha realizado el anuncio de la nueva instalación.

La empresa italiana Invert Energy se decidió por suelo canario para su nueva instalación, después de visitar la zona en el marco de una misión comercial inversa que los responsables de la compañía realizaron entre el 7 y el 10 de marzo, bajo la coordinación de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento a través de Proexca.

La futura fábrica producirá módulos fotovoltaicos para su comercialización tanto en Europa como en otros mercados. Al mismo tiempo, y según explicaron los responsables de la compañía a Proexca, se importarán paneles fotovoltaicos semiacabados para ser completados en la planta de las islas antes de su venta a mercados de África y América.

Las previsiones de la empresa italiana incluyen también la comercialización de otras soluciones energéticas, como las bombas de calor para agua caliente sanitaria o el sistema solar termodinámico. Además, tienen gran interés en instalar huertas fotovoltaicas en Canarias.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil