DNV GL, junto con el Grupo Nire y la empresa Growing Energy Labs, Inc. (Geli), pondrán en funcionamiento una plataforma de Internet de la Energía (IoEn) para gestionar más de 100 recursos energéticos distribuidos (DER por su siglas en inglés).
El proyecto será desplegado en las instalaciones del Grupo Nire situadas en Lubbock, Texas, donde se integrará para llevar a cabo la recolección, monitoreo y control de datos para avanzar en la gestión de los recursos energéticos distrubuidos mediante el software de IoEn desarrollado por Geli.
La plataforma de IoEn gestionará simultáneamente los recursos en cuanto a su regulación de mercado, la distribución y además facilitará la integración de la generación de renovables en la red. Según sus creadores, la plataforma ofrece un enfoque novedoso para el registro rápido y el envío automatizado de recursos energéticos distribuidos.
El proyecto forma parte del programa NODES, cuya misión es acelerar tecnologías que mejores la eficiencia y fiabilidad de las redes eléctricas estadounidenses.