Zaragoza será la sede de la vigésimo primera edición del Congreso Mundial del Hidrógeno (WHEC por sus siglas en inglés), que reunirá a centros de investigación y entidades públicas y privadas de referencia en el sector, así como a profesionales de empresas, entre el 13 y el 16 de junio en la capital aragonesa.
En este foro, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza, se presentarán alrededor de 800 comunicaciones de 58 países y habrá sesiones plenarias a cargo de prestigiosos ponentes y altos cargos de empresas e instituciones, en las que se abordarán algunas de las cuestiones clave del futuro del sector.
Durante los cuatro días de Congreso, se tratarán aspectos como la tecnología de las pilas de combustible de los vehículos eléctricos (FCEV) y la infraestructura del hidrógeno, se hablará de las estrategias nacionales y las legislaciones puestas en marcha en torno a este sector energético y se abordarán los retos a los que se enfrenta el sector.
Además, durante los días de celebración del congreso habrá zonas de exposición y exhibición de nuevos prototipos, productos y servicios de empresas del sector automovilístico y de producción, desarrollo, almacenamiento, transporte y usos finales del hidrógeno, así como eventos paralelos para los asistentes.
El Congreso está organizado por la Asociación Española de Hidrógeno (AeH2), con la colaboración de la Fundación para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón (FHa) y el Gobierno de Aragón, y bajo el auspicio de la Asociación Internacional de la Energía del Hidrógeno (IAHE).