El consejero delegado de Red Eléctrica, Juan Lasala, pasa a ser el primer ejecutivo de la compañía, según afirmó el presidente, José Folgado, en un encuentro informativo previo a la reciente Junta General de Accionistas.
La separación de responsabilidades entre el consejero delegado, que asume funciones ejecutivas, y el presidente de la compañía, con tareas de control y supervisión, junto con el cierre de la reforma regulatoria, la aprobación de la Planificación de la red de transporte de energía eléctrica 2015-2020 y los avances en los negocios no regulados, fueron destacados por el presidente como los hitos del año 2015, que permiten a Red Eléctrica reafirmar en 2016 los objetivos de su Plan Estratégico. En concreto, se ha referido al compromiso de que el beneficio por acción suba con una media anual entre el 5 y el 6%.
En 2015, la compañía ha alcanzado unos beneficios después de impuestos de 606 millones de euros con un incremento en términos homogéneos del 8,3%. Red Eléctrica ha invertido el pasado año en la red de transporte 410,7 millones de euros, lo que ha supuesto la puesta en servicio de 414 km de circuitos de nuevas líneas y 136 nuevas posiciones de subestación, incrementándose la capacidad de transformación en 605 MVA, con un 98% de disponibilidad de la red.