El primer parque de energía fotovoltaica de República Dominicana, inaugurado el pasado 29 de marzo, contó con la asistencia del presidente Danilo Medina. Esta nueva instalación permitirá la generación de 300 empleos directos y 1000 indirectos.
Este parque de energía Monte Plata Solar, de la empresa multinacional taiwanesa General Energy Solutions afianzará, de igual modo, el liderazgo de la República Dominicana en el área del Caribe. En las instalaciones hubo una inversión de 110 millones de dólares.
En ese contexto, el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, destacó que Monte Plata Solar es la más grande iniciativa de ese tipo en el país y en la región.
Rodríguez precisó que, en su fase inicial, aportará 30 megavatios para lograr una capacidad instalada consolidada de 60 megavatios al sistema eléctrico nacional, y que junto a los demás proyectos de energías renovables inaugurados este año aportarán alrededor de 200 megavatios.