Fuerteventura contará a finales de año con 15 puntos de recarga de vehículos eléctricos, según ha anunciado el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, en una visita que ha realizado junto con el Presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, a la primera fotolinera de la Isla, que está instalada en la estación de servicio de Puerto del Rosario, junto al Muelle de Cruceros y se abastece de energía fotovoltaica.
El uso de esta fotolinera será en principio, gratuito, como una forma de incentivar el uso de este tipo de vehículos
; ya que según ha explicado el presidente del Cabildo, se está trabajando en un plan para dotar a la isla de una red de fotolineras y puntos de recarga distribuida por sus seis municipios. Por ello, en los próximos meses se sacará a concurso la licitación de puntos de recarga en Corralejo, Caleta de Fuste, Puerto del Rosario, Gran Tarajal, Costa Calma, Morro Jable, Antigua y Betnacuria.
Los nuevos puntos de recarga de Fuerteventura serán financiados por el Ejecutivo autónomo en una isla en la que el presidente del Cabildo mantiene una apuesta decidida por un cambio en el modelo energético y hay empresarios implicados.