Iberdrola ha llegado a un acuerdo con Gamesa para instalar la mejora técnica Energy Thrust en 54 parques eólicos que suman una potencia de más de 1.600 megavatios (MW), lo que permitirá un aumento de la eficiencia en sus instalaciones y una mejora de los ratios de producción.
La compañía implementará esta solución en parques eólicos repartidos por España, Portugal, Italia, Hungría, Rumanía, Grecia y Chipre que cuentan con aerogeneradores de Gamesa de 2 MW de potencia unitaria.
El sistema Energy Thrust permitirá a Iberdrola aumentar la producción media de sus aerogeneradores, ya que posibilita que las turbinas se adapten perfectamente a las condiciones específicas del emplazamiento, con lo que se consigue mejorar la energía que se entrega a la red en todas las condiciones de viento y aumentar la eficacia y rendimiento de las máquinas.
Iberdrola refuerza así su compromiso con las empresas proveedoras españolas. Además de la firma de este contrato, Iberdrola viene colaborando con Gamesa en la operación y el mantenimiento de una importante parte de sus parques eólicos.