En el segundo trimestre de su año fiscal (del 1 de enero al 31 de marzo de 2016), Siemens ha logrado un incremento de sus ingresos de un 5% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que equivale a la cifra de 18.996 millones de euros.
Por su parte, los pedidos entrados han experimentado un aumento del 7%, hasta alcanzar los 22.294 millones de euros, gracias en parte a importantes pedidos contabilizados en Egipto (en la división de Power&Gas) y Reino Unido (Wind Power & Renewables). Las cifras son incluso más elevadas si se excluye el efecto tipo de cambio, ya que en ese caso los ingresos y los pedidos crecerían un 7% y 10%, respectivamente.
El ratio book to bill, que refleja la fortaleza del balance del Grupo, se ha situado en 1,17, mientras que el beneficio por acción en 1,78 euros. El beneficio neto del Grupo se situó en 1.480 millones de euros, lejos de las cifras alcanzadas en el mismo trimestre del año anterior como consecuencia de los ingresos extraordinarios derivados de las desinversiones en el negocio de audiología y la venta de la participación en Bosch y Siemens Hausgeräte GmbH (BSH), operaciones ambas que generaron 3.000 millones en concepto de beneficios.
Por otra parte, el beneficio del negocio industrial, que mide la actividad orgánica de la compañía, ha aumentado un 28%, hasta los 2.115 millones de euros, con unos márgenes de negocio del 10,9%. Por áreas de actividad, destaca el buen comportamiento obtenido este trimestre en las divisiones de Power and Gas, con un aumento de los pedidos del 99%, hasta los 6.188 millones, y de Wind Power and Renewables, donde los pedidos han alcanzado los 2.140 millones, un 52% más que en el mismo trimestre del año anterior.