El Gobierno de Navarra y CHC Energía han firmado un acuerdo de colaboración para asegurar el suministro eléctrico a los clientes navarros de esta compañía que no tengan recursos económicos para pagar las facturas.
Según el acuerdo alcanzado, en caso de impago, la compañía comercializadora mantendrá el suministro eléctrico mientras el Departamento de Derechos Sociales gestiona una ayuda de emergencia para abonar las facturas pendientes. Asimismo, CHC Energía asegurará el restablecimiento inmediato del suministro en el caso de que ya se hubiera cortado.
Dicha protección se aplicará a todos los clientes que tengan contratado la electricidad de su vivienda habitual con CHC Energía, residan en Navarra y puedan, previa valoración técnica y solicitud de los servicios sociales correspondientes, ser beneficiarios de una prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de emergencia social.
En el marco del convenio, que tendrá una vigencia inicial de un año y será prorrogable por periodos anuales, CHC Energía se compromete a no suspender el suministro a sus clientes en situación de vulnerabilidad acreditada por los profesionales de los servicios sociales mientras se gestiona la concesión de una prestación económica, que se destinará a la satisfacción de la deuda derivada con la compañía eléctrica.