La compañía Enel Green Power llevará a cabo en México tres proyectos fotovoltaicos por una capacidad de 1GW en la primera subasta a largo plazo puesta en marcha tras la reforma energética en el país. Con esta adjudicación, obtiene el derecho a firmar contratos para la vender el suministro de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante 15 años, así como los certificados de energía limpia (CELs) asociados por un periodo de 20 años.
EGP invertirá cerca de un billón de dólares en la construcción de las nuevas instalaciones, cuya puesta en funcionamiento se espera para 2018. En conjunto generarán más de 2 TWh de energía verde cada año. Los proyectos de Villanueva y Villanueva 3 serán construidos en el estado de Coahuila al norte de México, y tendrán una capacidad instalada total combinada de 754 MW, que generen más de 1 TWh al año y eviten la emisión de casi 800.000 toneladas de CO2.
El tercer proyecto solar fotovoltaico adjudicado a EGP, denominado Don José, será construido en Guanajuato, en la región centro-norte de México, y tendrá una capacidad de 238 MW. Se espera que la planta genere cerca de 539 GWh por año, evitando la emisión anual de más de 244.700 toneladas de CO2 a la atmósfera.