La contratación del suministro eléctrico en edificios municipales de Vila-Real (Valencia) incluye una cláusula por la que se garantiza que el 10% de la energía eléctrica que llegará a las instalaciones del Ayuntamiento procederá de fuentes renovables o cogeneración, duplicando este porcentaje en el segundo año de contrato.
Con este objetivo, las condiciones para la licitación de suministro han incorporado un artículo que compromete a la adjudicataria a certificar la procedencia de la energía suministrada. Además de esta mejora, las condiciones para el abastecimiento energético de los edificios municipales incorpora también otro nuevo artículo, destinado a garantizar la promoción de campañas divulgativas por parte de las adjudicatarias para la concienciación de un consumo responsable de la energía.
Con este objetivo, las empresas que logren el contrato, deberán destinar un 0,5% del precio máximo del suministro a impulsar campañas de sensibilización en cada anualidad. Esto significa una inversión de unos 6.000 euros más IVA en el caso de la energía eléctrica y otros 660 euros más impuestos, para el contrato de gas
, detalla el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol.