BP ha puesto en marcha la fotolinera de la estación de servicio BP Muelle Chico, en Fuerteventura, que permite la recarga de vehículos eléctricos y está alimentada con placas solares. Se trata de la primera fotolinera de la isla, ya que se trata de una estación de servicio completa que ofrece un suministro energético global.
En concreto, esta estación de servicio cuenta con tres surtidores de combustible para vehículos, un surtidor para embarcaciones y dos puntos de recarga para vehículos eléctricos. La estación de servicio Muelle Chico se incorporó a la red BP en abril de 2015 y durante el último año se han realizado múltiples obras para la instalación de la fotolinera (cambio de surtidores, instalación de placas solares, adecuación de la instalación eléctrica, etc.).
La iniciativa para llevar a cabo esta transformación de la estación de servicio ha corrido a cargo de Ismael Ruíz, un joven emprendedor vecino de la isla que confió en BP para su ejecución y que lidera el equipo de la estación junto a su hermana Erika.
Al acto de inauguración acudieron junto al presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Marcial Morales Martín, el alcalde presidente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez Oramas, José Luis Camino, ingeniero técnico de Energías Renovables y el equipo de BP de las Islas Canarias.