Estados Unidos estandariza los datos sobre el sector de energía solar

El Departamento de Energía de Estados Unidos destina una partida de 4 millones de dólares a proyectos para el aumento del acceso a los llamados ‘solar data’. En total serán cuatro socios los que lancen la nueva iniciativa denominada ‘Orange Button’ que trata de aumentar la transparencia en el sector de la energía solar y en sus precios, estableciendo  estándares para la industria.

El proyecto ‘Orange Button’ viene a cubrir las carencias de información que presentan actualmente los datos disponibles sobre el mercado de la energía solar, que ofrecen datos fragmentados por parte de las oficinas de energía de los estados y algunas organizaciones privadas acerca de cuestiones como la integración en la red, las operaciones, etc. y que no resultan adecuadas para aquellas organizaciones que quieren conocer la realidad y los riesgos a la hora de desarrollar un proyecto de energía solar.

Este servicio facilitará a los profesionales y organizaciones vinculados a la energía solar a aumentar su competitividad mejorando su actuación, sus costes y la transparencia en material de precios. El proyecto se enmarca dentro del trabajo de la denominada ‘SunShot Initiative’ dependiente del Departamento de Energía estadounidense puesto en marcha con el fin de hacer crecer el mercado y apoyar los proyectos empresariales de energía solar, así como aumentar el despliegue y el acceso a este tipo de energía, haciéndola asequible para todos.   

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil