El proyecto europeo DISCERN (Distributed Intelligence for Cost-Effective and Reliable Distribution Network Operation) ha trabajado durante tres años en impulsar las redes de distribución europeas mediante soluciones técnicas y organizativas que permitan optimizar el nivel de inteligencia de las mismas.
El próximo 2 de junio en Fráncfort (Alemania) celebrará una conferencia para mostrar sus resultados, compartirlos y debatirlos con los profesionales del sector (distribuidoras, fabricantes de componentes, representantes de la administración pública, etc.).
Entre otros aspectos el proyecto ha abordado cuestiones como:
- Qué grado de inteligencia necesitan las redes de distribución para garantizar la seguridad del suministro.
- Cuál es mejor enfoque para determinar la solución más rentable para implementar dicho nivel de inteligencia en la red.
- Cómo deberían diseñarse las infraestructuras TIC para prestar el mejor servicio a los requerimientos de las distribuidoras.
La inscripción a la conferencia es gratuita pero dado que las plazas son limitadas se requiere inscripción previa.? El proyecto DISCERN ha sido financiado por la Comisión Europea a través del 7º Programa Marco con 4,7 millones de euros, y ha estado coordinado por RWE.