Las empresa española Power Electronics sigue apostando por el desarrollo de nuevas tecnologías y por posicionarse en el mercado mexicano. Tras el éxito de su división industrial y de la instalación de equipos en plataformas offshore en el Golfo de México, en gasoductos y en centrales de generación, Power Electronics está potenciando su división solar en el mercado latinoamericano, intensificando su expansión por México.
La compañía, que lleva seis años en México, cuenta con tres puntos de servicio técnico donde su filosofía ‘Power On Support’ está contribuyendo a consolidar su posicionamiento en este mercado. Con Power On Support la compañía se compromete a dar asistencia en campo 24/7, tanto si los equipos están en garantía como si ésta ya ha vencido, asistencia técnica telefónica 24h/365d, además de puesta en marcha y formación gratuita, stock de producto, stock de componentes y asesoramiento e ingeniería.
Asimismo, ofrecen 3 años de Garantía para productos industriales (variadores de velocidad y arrancadores electrónicos) y 5 años para inversores solares contra cualquier defecto de fabricación. La garantía se suele ejecutar en el lugar de instalación del equipo lo cual minimiza los paros no deseados.
Las puestas en marcha en Power Electronics son siempre gratuitas, sus técnicos configuran los equipos en función de cada aplicación para asegurar el mejor rendimiento, por lo que el feedback obtenido en las puestas en marcha les ayuda a mejorar sus líneas de producto. Actualmente, Power Electronics tiene instalados 180 MW en Latinoamérica y 150 en fase de instalación. Concretamente en México 1,2M.
HEC PLUS 1500Vdc es un inversor fotovoltaico que, con las nuevas tensiones de salidas disponibles 420Vac, 440Vac y 460Vac, aumenta su capacidad hasta los 3MW. Con este modelo, Power Electronics ha firmado seis contratos que ya se han empezado a suministrar.
Un mercado fotovoltaico altamente globalizado exige soluciones más competitivas e inteligentes con la máxima calidad y fiabilidad. La reconocida plataforma HEC PLUS forma parte del selecto grupo de inversores de fabricación europea de alta calidad, ahora con la versión 1500 Vdc y 1000 Vdc. EPCs y desarrolladores pueden beneficiarse de su mejor ratio de precio por vatio instalado, para diseñar y promover plantas fotovoltaicas más competitivas.
Es un paso adelante en competitividad, con un rango de 1MW a 3MW. Es actualmente el único inversor del mercado Outdoor, Modular y Redundante, Que es capaz de trabajar en las peores condiciones climáticas, altas o muy bajas temperaturas, humedad, salinidad, alturas de 3000 msnm y zonas sísmicas siendo muy eficiente.