Ingeteam ha lanzado al mercado su nueva gama de inversores fotovoltaicos centrales, INGECON SUN PowerMax Serie B – 1.500 Vdc, capaces de suministrar una potencia máxima de 1.640 kVA en un único equipo. Esto lo convierte en uno de los inversores solares con mayor densidad de potencia gracias a sus más de 326 kW/m3.
La Serie B – 1.500 Vdc de la familia INGECON SUN PowerMax presenta un sistema de refrigeración Smart Cooling System que permite optimizar y reducir el consumo de los servicios auxiliares. Además, los avanzados componentes electrónicos se encuentran en un compartimento semi-estanco (IP66), lo cual evita condensaciones y alarga la vida útil de la electrónica de potencia.
Esta familia de inversores está preparada para su instalación tanto en interior (IP50) como en intemperie (IP56), y son capaces de suministrar su potencia nominal hasta los 50ºC de temperatura ambiente. Además, presenta un diseño mejorado que facilita las tareas de instalación y cableado (de ambas acometidas: DC y AC), así como las labores de mantenimiento y reparación.
Gracias a su compacidad es fácilmente integrable en soluciones de media tensión o power station que contienen todos los elementos necesarios para grandes plantas FV. Así, este equipo permite la colocación de tres inversores dentro de una misma power station de 40 pies, logrando alcanzar hasta 4,92 MVA en un único centro de media tensión. Además, Ingeteam ha diseñado una solución con cuatro inversores conectados a un único transformador, lo cual permite llegar hasta los 6,56 MVA en una única estación.