La Diputación de Valladolid, en el marco del proyecto Smart Rural, instalará trece nuevos puntos de recarga eléctrica en los municipios con el objetivo de que puedan usarlo todas aquellas personas residentes en los pueblos que dispongan de un coche eléctrico, así como los trabajadores de los trece Centros de Acción Social (Ceas) que trabajan en la provincia.
La inauguración de este proyecto Smart Rural se ha iniciado en Ceas de Serrada, donde se ha instalado el primero de estos trece postes de recarga eléctrica que se irán ubicando en diferentes puntos de la provincia durante los próximos dos años.
Este año la Diputación pretende implantar otros tres nuevos postes eléctricos, pero primero quieren observar cómo evoluciona la prueba piloto de Serrada para decidir dónde se van a instalar el resto. Por el momento, el poste de Ceas de Serrada se suma a los puntos ya existentes en Arroyo de la Encomienda, que dispone en el centro comercial Río Shopping, y el concesionario de Renault en la localidad; entre otros.