La asociación para el diálogo entre la Unión Europea y Argelia en materia de energía ha dado un nuevo paso con la reciente celebración del Fórum de Negocios UE-Argelia en la ciudad de Argel. Hasta allí viajó el comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, para inaugurar el encuentro junto a al ministro de Energía del país anfitrión, Salah Khebri.
El encuentro reunió a más de cien compañías del sector energético de Europa y Argelia para discutir maneras de facilitar las necesidades de inversión para la exploración y explotación del gas en el país, así como su potencial en energías renovables y en materia de eficiencia energética.
Durante su inauguración el comisario Arias Cañete destacó la importancia del Foro como un primer paso para abrir nuevas posibilidades para empresas europeas y argelinas con el fin de crear asociaciones comerciales y transformar los planes de inversión en realidades
. Además, puntualizó que durante el encuentro, discutirían sobre maneras de eliminar las barreras regulatorias para invertir en el sector energético de Argelia con nuestros socios argelinos
.
Con unas enormes provisiones de reservas de gas y unas condiciones climáticas ideales para la producción de energía renovable, Argelia se considera un aliado fundamental para la UE en su estrategia de diversificación de fuentes y proveedores de energía y de seguridad energética.