El Proyecto READY (Resource efficient cities implementing advanced smart city solutions, Recursos para ciudades eficientes implementando soluciones avanzadas para Smart Cities), financiado por el Séptimo Programa Marco de la Unión Europa para la I+D, ha sido equipado con los módulos fotovoltaicos de la compañía danesa RACell.
Una de sus principales innovaciones es la laminación de múltiples diodos de derivación en el interior del módulo. Los diodos de paso son necesarios para proteger los módulos fotovoltaicos y mantener el rendimiento total del sistema en caso de sombreado (parcial). Por lo general, son colocados en la caja de conexiones externa.
Laminado múltiples diodos de derivación en el interior del módulo tiene las siguientes tres ventajas: esta invención elimina completamente la caja de conexiones sensible, y por lo tanto la ventilación detrás de un módulo ya no es necesario. En segundo lugar, el módulo al ser una placa completamente plana y sin cajas de conexión hace que sea posible laminar un absorbedor solar térmico directamente en la parte trasera del módulo PV. Por último, los diodos permiten múltiples configuraciones de cadena para que coincida con la configuración del sistema dado con los inversores, incluso para los módulos de área grande.
Otra de las características de estos módulos es su encapsulación en una capa protectora que lo protege de la exposición medioambiental y le asegura una vida fiable.