La construcción del edificio principal que conformará la nueva planta de manufacturación de turbinas eólicas en la ciudad alemana de Cuxhaven acaba de comenzar. La nueva fábrica de molinos de viento de la compañía Siemens tendrá una superficie de 170.000 metros cuadrados equivalentes a 24 campos de fútbol y supone una inversión total de 200 millones de euros.
La compañía anunció el proyecto el pasado verano y está previsto que entre en funcionamiento hacia mediados de 2017, momento en el que se iniciará la producción de las turbinas de última generación D7. Esta nueva infraestructura, además de producir los molinos, se encargará del ensamblaje y montaje final de los aerogeneradores.
Según Siemens, la nueva fábrica empleará a unos 1.000 trabajadores cualificados. Además, la infraestructura se está construyendo junto al puerto, por lo que permitirá la carga directa de los componentes más pesados en los buques de transporte, evitando así el elevado coste que supondría su transporte terrestre.