DlgSILENT realiza pruebas y validación en una estación del Val d’Aran

El enclave natural del Val d’Aran, situado en los Pirineos catalanes, es el lugar en el que la compañía DlgSILENT Ibérica está llevando a cabo actividades de prueba y validación de modelos dinámicos de sistemas de generación eléctrica. Concretamente, una central eléctrica es la que se está ensayando y validando.

Estas pruebas se están realizando en el marco de la nueva Resolución de 18 de diciembre de 2015, emitida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo por la que se establecen los criterios para participar en los servicios de ajuste del sistema y se aprueban determinados procedimientos de pruebas y procedimientos de operación, así como regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

De acuerdo con el Procedimiento de Operación 9 (Información intercambiada por el operador del sistema) recogido en la resolución, las centrales deben proporcionar un modelo dinámico de simulación validado para Red Eléctrica de España, para demostrar su adecuación y su fiabilidad.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil