Endesa Datathon premia tres ideas que cambian el modelo energético

Una aplicación para diseñar la mejor instalación solar doméstica de autoconsumo, con almacenamiento energético, ha resultado ser  la idea ganadora en la  competición global Endesa Datathon, el segundo reto propuesto en la nueva plataforma colaborativa de Endesa, Endesa Energy Challenges.

Su autor se llama José Miguel Leiva y durante los últimos tres meses ha buscado desarrollar, junto a los otros 40 finalistas, nuevas propuestas innovadoras basándose en el análisis de los millones de datos simulados de consumo procedentes de las nuevas lecturas horarias de clientes.

En la competición, que arrancó en octubre de 2015, se registraron más de 600 propuestas, de 20 nacionalidades distintas, en las que se ofrecían distintas propuestas de valor basadas en el tratamiento de datos tales como la caracterización de clientes, la predicción de sus comportamientos o nuevos productos y servicios basados en esos datos.

De esos 600 participantes se seleccionaron 40 finalistas, y tras la evaluación del jurado, han quedado tres ideas finalistas. El segundo y el tercer puesto respectivamente, han sido para Paulino Tardáguila, que ha desarrollado una aplicación para la clasificación de los clientes según su patrón consumo; y para Víctor Marcos, cuya propuesta facilita la elección de la mejor tarifa para cada cliente.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil