Red Eléctrica de España ha puesto a disposición de los empleados una flota de 12 vehículos eléctricos en su sede de Madrid para desplazamientos interurbanos durante la jornada laboral así coom una red interna de puntos de recarga en los centros de trabajo de la compañía.
Esta medida se enmarca en la apuesta de la compañía por el uso de vehículos eficientes contemplada en su Plan de Movilidad Sostenible, en ejecución desde primeros del 2015, con la que Red Eléctrica muestra su compromiso con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.
Con esta flota, los empleados de Red Eléctrica podrán disfrutar en Madrid de otras ventajas derivadas del uso del vehículo eficiente, como son el acceso al centro de la ciudad sin restricciones, el aparcamiento gratuito en zona regulada o la circulación por el carril Bus-VAO.
El objetivo es disponer, en un plazo de tres años, de una flota lo más eficiente posible, lo cual, tal y como viene reflejado en su Plan de Movilidad Sostenible aprobado en 2014 permitirá la racionalización del uso del vehículo privado, aplicar medidas de ahorro de carburante, y sensibilizar y formar acerca de la importancia de hacer un uso eficiente de los medios de transporte. Así, se logrará además reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, el consumo energético y la contaminación acústica.