La multinacional OPDE, especializada en desarrollo, inversión y explotación de parques fotovoltaicos, ha anunciado la conexión de tres nuevos parques fotovoltaicos construidos por la compañía en Inglaterra que alcanzarán, en su conjunto, los 15 MW de potencia generando la energía eléctrica equivalente al consumo de 6.000 hogares, aproximadamente.
En concreto, con 5 MW de potencia cada uno, los tres parques se ubican en Stittingbourne (condado de Kent); Langar (Lancashire) y Crewkerne, en el condado de Sommerset. Los tres parques ya han sido conectados a la red eléctrica y se encuentran a pleno rendimiento. La conexión de los parques se produce semanas después de que OPDE consiguiera la licencia para la construcción una nueva planta fotovoltaica en Inglaterra de 5 MW de potencia ubicada en el condado de Cumbria.
Desde la multinacional subrayan que estos proyectos constatan que su apuesta por Reino Unido está dando notables resultados para la compañía. El Gobierno británico se ha marcado como objetivo el alcanzar, en el año 2020, los 20 gigavatios de energía fotovoltaica, dando un notable impulso a este sector.