Durante la feria Intersolar Europe, DNV GL presentó su nuevo informe para instar a los accionistas solares a adoptar un objetivo riguroso en el rendimiento de activos existentes, mantenimiento y datos operacionales para optimizar la producción de plantas energéticas e ingresos, y gestión de costes más efectivos.
Para finales de 2016, se espera que se instalen más de 320 gigavatios de generación fotovoltaica en todo el mundo, aunque todavía el rendimiento de muchos sistemas fotovoltaicos operativos comparados con su potencial puede que no se alcancen completamente.
En el informe de DNV GL Get Smart: advanced strategies for operating solar assets (Get Smart: estrategias avanzadas para el funcionamiento de activos solares), presenta las estrategias clave para ayudar a los propietarios e inversores a maximizar la producción e ingresos de energía solar, y minimizar costes. Casos de éxito de España, Chile, Estados Unidos, Francia y Países bajos demuestran cómo nuevos enfoques van más allá de métricas históricas para proporcionar conocimientos procesables. Estos incluyen nuevos métodos para registros de inspecciones, operaciones y mantenimiento, monitorización de datos y análisis inteligentes, y mejoras en curso para el pronóstico solar.
Get Smart incorpora los conocimientos de expertos en trabajos de enegía solar de DNV GL en los cinco contininetes en los mayores segmentos de mercados solares. En su capacidad como consejeros técnicos líderes, DNV GL ha estudiado un gran número de proyectos, observando enfoques de gestión de activos variados. Este nuevo informe presenta estrategias exitosas, casos de éxito y tendencias emergentes útiles para gestores y propietarios de activos solares.