La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha abierto el plazo de la convocatoria de las ayudas de acción social ‘El sol para mejorar la vida de los que más lo necesitan‘. Estas ayudas irán dirigidas a la consecución de un proyecto de instalación de autoconsumo eléctrico, según las limitaciones que contempla el RD 900/2015.
Los asociados de UNEF donarán equipos, personal y asistencia técnica. También se encargarán de gestionar los trámites administrativos del proyecto y de asumir los gastos para completar los trabajos.
Las propuestas pueden ser presentadas por entidades sin ánimo de lucro que focalicen su acción social en el ámbito de la discapacidad, la violencia de género, la ayuda a la infancia, la cooperación al desarrollo y la protección del medio ambiente, o que estén relacionados con colectivos en riesgo de exclusión.
Los proyectos se valorarán según los criterios de necesidad, garantía de mantenimiento suficientemente acreditada, el número personas beneficiadas y el ahorro económico que supondrá la donación, la viabilidad del proyecto, la potencia nominal de la instalación hasta 10 kW y la compatibilidad con el entorno, en términos de impacto visual y medioambiental.
El plazo de envío de las propuestas es hasta el próximo 9 de septiembre y el ganador del concurso se anunciará el próximo 18 de octubre.