La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y la Asociación Mexicana de Energía Fotovoltaica (ASOLMEX) han firmado una alianza estratégica para el intercambio de experiencias e información, así como para la cooperación en posibles misiones comerciales que fomenten el desarrollo de la energía fotovoltaica en ambos países.
Para Jorge Barredo, presidente de UNEF, este tipo de alianzas son fundamentales para potenciar el desarrollo del sector fotovoltaico español tanto dentro como fuera de nuestras fronteras
.
México es uno de los países del mundo con mayor atractivo para la inversión fotovoltaica por sus innegables recursos naturales, la reciente apertura de su sector energético y el crecimiento de un 4-6% anual de su demanda eléctrica.
La energía fotovoltaica será un actor relevante en el futuro mix energético del país azteca, tal y como ha demostrado la primera subasta de energías renovables celebrada en México y en la que el 75% de los 2.700MW subastados correspondieron a fotovoltaica. Además, el Gobierno mexicano ya ha anunciado una próxima subasta en septiembre y otra en diciembre, lo que da una muestra clara de la firme apuesta por el desarrollo de las energías renovables en México.