Siemens se ha comprometido junto con Pattern Energy Group LP a entregar, instalar y mantener un total de 141 aerogeneradores para el proyecto Broadview Wind, que combina dos proyectos adyacentes en Nuevo México y en Texas, con una capacidad instalada total de 324 megavatios (MW).
Ambos parques eólicos terrestres proporcionarán energía limpia para satisfacer las necesidades energéticas de unos 180.000 hogares estadounidenses medios. Está previsto que Siemens comience la instalación de los aerogeneradores terrestres de 2,3 MW este mes; con el inicio de las operaciones en el cuarto trimestre de 2016.
También se ha firmado un contrato de servicio y mantenimiento a largo plazo para los aerogeneradores. Este contrato incluye los servicios de diagnóstico y monitorización remota de Siemens, que ofrece un enfoque proactivo de servicio y mantenimiento para contribuir a reforzar el rendimiento de los aerogeneradores durante su vida útil. Siemens entregará su aerogenerador SWT-2.3-108, con un diámetro del rotor de 108 metros y una altura de buje de 80 metros.
La opción de generación mejorada instalada proporciona una salida eléctrica adicional en condiciones de vientos fuertes. La parte de Nuevo México del proyecto Broadview dispondrá de 105 aerogeneradores para un total de 241 MW. La parte de Texas contará con 36 aerogeneradores para un total de 83 MW. Ambos emplazamientos gozan de vientos constantes relacionados con las corrientes del «cinturón eólico» norteamericano, lo que permitirá que se proporcione energía limpia para satisfaceer las necesidades energéticas de unos 180.000 hogares estadounidenses medios.