GE y EDF han puesto oficialmente en funcionamiento la primera planta de energía de ciclo combinado equipada con la turbina HA de GE en Bouchain, Francia, iniciando una nueva era en la tecnología de generación de energía e integración digital. GE ha anunciado que la compañía ha sido reconocida por el Guinness World Records por el lanzamiento de la central eléctrica de ciclo combinado más eficiente del mundo, al alcanzar un ratio de eficiencia de hasta el 62,22% en la planta de Bouchain.
Además de alcanzar niveles de eficiencia sin precedentes, la turbina HA de GE ofrece más flexibilidad, siendo capaz de alcanzar la máxima potencia en menos de 30 minutos, lo que facilita la transición a un mayor uso de las energías renovables, permitiendo a los operadores energéticos responder rápidamente a las fluctuaciones en la demanda de red, integrar las energías renovables en la red eléctrica y adaptarse rápidamente a los cambios climáticos.
Con una capacidad de generación de más de 605 MW, la planta de Bouchain generará una potencia equivalente a la necesaria para abastecer a más de 680.000 hogares. Además, el compresor HA bombea aire a una velocidad que podría elevar el dirigible de Goodyear en 10 segundos y permite al extremo de la última hoja de la 9HA.01 moverse a 1200 mph / 1931 kph – 1,5 veces la velocidad del sonido.