Siemens ha recibido su primer pedido de la empresa J-Wind Setana para suministrar, instalar y poner en marcha 16 aerogeneradores de accionamiento directo con una capacidad de 3,2 MW cada uno. El cliente es una empresa conjunta entre Electric Power Development Co. y Hokutaku Co. El parque eólico Setana Osato con una capacidad total de 50 MW será instalado en la población de Setana, al este de la isla japonesa de Hokkaido.
Tras la puesta en marcha en 2018, Siemens será el responsable del servicio y el mantenimiento de los aerogeneradores según los términos establecidos en el contrato de servicio a largo plazo.
Desde 1999 Siemens ha instalado un total de 200 MW en Japón y recibió sus primeros pedidos de aerogeneradores de accionamiento directo en 2013 para el parque eólico Eurus Akita Port. La empresa también suministró los 17 aerogeneradores de accionamiento directo al parque eólico Eurus Yurikogen. En abril de 2016, Siemens anunció otro pedido de 13 aerogeneradores de accionamiento directo para el parque eólico Higashi Yurihara.