Los Estados miembros de la Unión aprobaron este viernes, 15 de julio, la propuesta de la Comisión Europea por la que se invertirán 263 millones de euros en proyectos de infraestructuras de energía claves para el objetivo de la unión energética.
La mayor parte de la inversión irá destinada a la construcción de infraestructuras de gas en el Báltico (187,5 millones), concretamente a la construcción del ‘Balticconnector’, el gaseoducto que unirá Estonia y Finlandia. También se contempla una partida importante al apoyo al sector eléctrico en toda la Unión con proyectos como una nueva línea eléctrica de 100 km en Bulgaria.
Además, habrá inversiones destinadas a nueve proyectos prioritarios seleccionados a partir de una convocatoria del programa Connecting Europe Facility (CEF). Estos proyectos se centran en el aumento de la seguridad energética, la conexión de los Estados miembros más aislados a la red europea y la contribución a los objetivos de la Unión en materia de energía asequible, segura y sostenible.