Fronius ha vuelto a ganar el premio Smart Grids Pioneer al desarrollar una solución que ayuda a los propietarios de viviendas a coordinar su producción de energía, consumo y movilidad de la mejor manera posible.
Así, el equipo presentó un planteamiento basado en que en momentos de caídas constantes o incluso si no existen tarifas de inyección a red, la energía FV excedente no debería simplemente verterse a la red. Por el contrario, este excedente de energía debería utilizarse para el funcionamiento de transporte público y/o coches de uso compartido. De esta manera la energía verde se convertiría en kilómetros verdes.
El galardón incluía tanto la entrega del Premio Smart Grids Pioneer, como la oportunidad de asistir a la reunión CEM7 que tendrá lugar en Estados Unidos. La reunión anual de Clean Energy Ministerial es una de las plataformas industriales para el fortalecimiento de la cooperación internacional en política energética y la realización de importantes proyectos de protección climática.