Siemens suministra al Reino Unido una turbina de vapor

Siemens será la encargada de suministrar a una instalación de recuperación de energía en Hull, Reino Unido, una plataforma mejorada de turbina de vapor industrial SST-600, un generador SGen5-100ª, el sistema de instrumentación y control SPPA-T3000 y un transformador eléctrico de 35-MVA.

La turbina de vapor utiliza un proceso de gasificación avanzado para generar vapor sobrecalentado que realiza la compañía Energy Works y con ello, genera electricidad, ahorrando combustibles fósiles como el carbón y el aceite. En promedio, un litro de aceite contiene la misma cantidad de energía que cuatro kilogramos de residuos.

Se espera que la planta de recuperación de energía de Hull comience el suministro de energía de manera eficiente en marzo de 2018 y que produzca la suficiente electricidad para abastecer el equivalente a unos 43.000 hogares. Los residuos que normalmente se destinan a los vertederos se están convirtiendo en un valioso combustible para generar energía. Más de 250 millones de toneladas de basura se utilizan actualmente como combustible para producir energía cada año en todo el mundo.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil