El Consorcio de Promoción de la Industria Española de Energías Renovables ha celebrado su Asamblea General, en la que se decidió que ACCIONA, con su director de Desarrollo en el área de Energía, Miguel Arrarás, continuará al frente de este órgano que reúne 18 empresas españolas del sector con el objetivo de promocionar la marca España en este área.
El resto de la Junta Directiva de la entidad, elegida para los próximos doce meses, estará formada por representantes de las compañías Grupo TSK, Grupo Cobra, FRV Fotowatio, Elecnor, Qatro y STI Norland. En esta Junta, el grupo decidió cambiar el nombre del organismo, dado su creciente ámbito global y su deseo de expandirse a todos los mercados, ya que, hasta ahora y desde su creación en 2011 se ceñía a África y Oriente Próximo. Además, se ha comprometido a apoyar a los fabricantes de bienes de equipo españoles para fortalecer su posicionamiento.
Desde su creación, el Consorcio ha contribuido a situar como referencia la industria española de renovables en países como Sudáfrica, Marruecos, Jordania, Senegal, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Uganda, con el desarrollo de proyectos emblemáticos como la primera fase del Complejo solar de Ouarzazate en Marruecos, la planta de Xhi Solar One en Sudáfrica, la construcción de una planta de 50 MW en Jordania.