La Cámara de Comercio de España ha creado la Comisión Energía, cuyo objetivo aportar opinión, visión y recomendaciones a la estrategia energética dentro del marco de la política económica española.
Bajo la presidencia de Carlos Sallé, director de Políticas Energéticas y Cambio Climático de Iberdrola, los trabajos de la Comisión de Energía se centrarán en cuatro grandes áreas: los precios de la energía y la competitividad de las empresas; las implicaciones y oportunidades de las políticas de cambio climático para las empresas españolas; las nuevas tendencias del mercado energético y el papel de las empresas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la energía.
La Comisión de Energía elevará a la Cámara de España propuestas de iniciativas en programas y proyectos europeos, así como nuevas actividades de apoyo a las empresas del sector, especialmente pymes, y hará recomendaciones en relación con nuevas fuentes de financiación de programas orientados a fomentar y reforzar la renovación sectorial. Se hará especial hincapié en la innovación tecnológica como elemento determinante en el futuro del sector, especialmente para las pymes y aquellas empresas situadas en mercados y subsectores de mayor riesgo.
La Comisión de Energía cuenta con la participación, entre otras empresas, de Iberdrola, Repsol, Endesa, Técnicas Reunidas, Alstom España y Renault España.