El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó en su reunión tres decretos por los que se acuerda la ejecución de cuatro proyectos de instalaciones eléctricas en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Teror, Arucas y San Bartolomé de Tirajana, que habían sido declarados de Interés General por la Dirección General de Industria y Energía.
En concreto, el Ejecutivo ordena la ejecución de las instalaciones eléctricas denominadas Modificación de Líneas en Barranco Seco y Nueva Subestación Eléctrica Nueva Barranco Seco a 66kV, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria.
Asimismo, acuerdo proceder a la ejecución del proyecto de la instalación eléctrica denominada Saneamiento de la Línea de alta tensión 66 KV Barranco Secto-Arucas, en los términos municipales de Las Palmas de Gran Canaria, Teror y Arucas. Con respecto a San Bartolomé de Triajana, se aprueba la ejecución del proyecto de instalación eléctrica denominada Entrada y salida en S.E. Santa Águeda desde línea aérea 66 KV S.E. Lomo Maspalomas- S. E. Arguineguín.
En todos estos casos, el Ejecutivo autónomico dispone, asimismo, iniciar el procedimiento de modificación o revisión del planeamiento territorial y urbanístico afectado en el plazo de seis meses, a partir de la notificación del presente Decreto, en todas aquellas determinaciones que resulten incompatibles con la ejecución de los proyectos.
La aprobación de estos decretos tiene lugar después de que se efectuara el correspondiente trámite de audiencia a las corporaciones locales afectadas a fin de que informasen sobre la conformidad o disconformidad de los proyectos con el planeamiento territorial o urbanístico en vigor.