SMA Solar Technology AG (SMA) ha sido doblemente galardonada en la feria Intersolar Europe de Múnich gracias a su inversor de batería Sunny Boy Storage 2.5 que fue premiado con el ees Award; y a su sistema híbrido de energía fotovoltaica y diésel de la isla caribeña de San Eustaquio, que fue premiado con el Intersolar Award en la categoría de proyectos solares excepcionales.
El inversor de batería premiado es una solución para baterías de alto voltaje con una potencia de carga y descarga de 2,5 kilovatios, idónea para afrontar la necesidad de corriente de los hogares. Con Sunny Boy Storage, los clientes se benefician de unos costes del sistema y de la instalación claramente reducidos y de unas opciones de aplicación flexibles. Además, el inversor de batería puede integrarse de forma sencilla y económica tanto en plantas fotovoltaicas nuevas como existentes.
Por lo que respecta al proyecto de San Eustaquio, éste hace posible un suministro energético más sostenible de esta isla con estatus de ‘comunidad especial’ para los Países Bajos y que previamente dependía por completo del suministro diésel. Con la integración de cerca de 2 MWp de potencia fotovoltaica y de 1 MW de potencia de baterías y el SMA Fuel Save Controller 2.0, la empresa suministradora de energía Statia Utility Compan