Indra implantará soluciones de distribución en utilities de Uruguay

Indra ha ganado nuevos contratos de implantación de InGRID, su suite para el control y gestión de redes de distribución, en la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), la eléctrica de Uruguay; ENEA, en Polonia; y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), en Costa Rica.

El contrato en Uruguay contempla la colaboración entre UTE e Indra para el desarrollo e implantación de un Sistema de Gestión de Datos de Medida tomando como base la solución InGRID.MDM (Meter Data Management) así como la integración con los sistemas de gestión comercial y de distribución de la eléctrica uruguaya. Su fin es modernizar y optimizar la gestión de contadores, tanto inteligentes o smart meter (AMI- Automated Metering Infraestructure) como convencionales, y los procesos asociados: precisión del cálculo de consumos eléctricos y curvas de carga en los puntos de medida, generación de facturas de consumo real a los clientes, reducción de pérdidas de energía y, en general, los procesos de análisis, diagnóstico y optimización de las redes de distribución de energía y la calidad del servicio prestado, otorgando oportunidades para proponer tarifas inteligentes y servicios de valor añadido.

La iniciativa se enmarca en el Plan Director de Smart Grids de UTE y permitirá gestionar de forma eficiente las grandes cantidades de información que se obtendrán de los 600.000 contadores inteligentes (smart meters) que forman parte de dicho Plan.

Por otro lado, Indra suministrará a la distribuidora polaca de electricidad ENEA y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) su sistema InGRID.WFM (Workforce Management). La solución desarrollada por la compañía facilita la optimización y automatización del despacho y gestión de las órdenes de servicio desde los equipos de campo utilizando smartphones, mejorando la productividad de los equipos de trabajo y reduciendo el tiempo empleado en atender a sus clientes.

Por su parte, el contrato con AyA facilitará la automatización de las órdenes de servicio en el sistema comercial integrado de la compañía. La institución pública tiene a su cargo la administración y operación directa de los sistemas de acueductos y alcantarillados que sirven al 46% de la población de Costa Rica, principalmente en zonas urbanas.

 
 
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