El Gobierno de Navarra ha abierto el plazo para que entidades locales y entidades sin ánimo de lucro soliciten ayudas para para realizar inversiones en instalaciones de energías renovables hasta el 30 de noviembre de este año. Las ayudas, que cuentan con un presupuesto de 260.000 euros, están dirigidas a instalaciones solares térmicas, de geotermia, de biomasa, fotovoltaicas y eólicas.
La finalidad de esta subvención es contribuir a alcanzar los objetivos previstos en el III Plan Energético de Navarra Horizonte 2020 mediante el apoyo a la implantación de diferentes tecnologías de energías renovables en dichas entidades.
El total de los gastos subvencionables deberá ser superior a 1.500 euros (IVA excluido) y el coste máximo subvencionable será de 150.000 euros, salvo en el caso de la instalación de microrredes, en el que la inversión mínima a realizar será de 30.000 euros, y el coste máximo subvencionable de 500.000 euros.
El importe subvencionable correspondiente a trabajo de diseño e ingeniería no podrá exceder del 10% del coste total de la instalación, salvo en el caso de microrredes, en que no podrá superar el 20% del coste total. De igual manera, en el caso de instalaciones realizadas por la beneficiaria, los gastos del personal propio no podrán exceder del 20% del coste total de la instalación.
Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través de la correspondiente ficha del catálogo de trámites del portal del Gobierno de Navarra en internet. En esta ficha existe un enlace al Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, siendo necesario para identificarse disponer de certificado digital.