Gobierno de Navarra, Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) e Iberdrola impulsarán un plan de acción para prevenir y mitigar las consecuencias que las perturbaciones eléctricas, conocidas como microcortes, puedan generar en los procesos productivos de las empresas de la Comunidad Foral.
Con este acuerdo, que estará en vigor un año, se impulsará un plan que, entre otras medidas, incluye que Iberdrola informe anualmente a la Dirección General de Industria, Energía e Innovación del Gobierno de Navarra de las actuaciones llevadas a cabo en las líneas de alta y media tensión, con el fin de reducir el número de perturbaciones eléctricas.
También, en coordinación con CEN, Iberdrola impartirá distintas jornadas técnicas dirigidas a personal de mantenimiento eléctrico, empresas instaladoras, ingenierías, etc., en las que se explicará la casuística y métodos óptimos de protección de instalaciones. Estas sesiones se programarán en las zonas de Pamplona, Tudela, Tafalla, Estella y Sakana.
Además, Iberdrola se compromete a visitar aquellas empresas que necesiten asesoramiento para resolver problemas de sus equipos y procesos industriales relacionados con las perturbaciones eléctricas. En este sentido, se habilitará un contacto para cualquier tipo de consulta.