El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado conceder por razones de interés público una subvención directa de forma extraordinaria al Cabildo de Fuerteventura para financiar el 100% de los costes totales del proyecto de implantación de puntos de recarga rápidos de la red insular de recarga pública.
En concreto, la subvención asciende a un importe de 179.872 euros, que se destinarán a financiar la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en seis localizaciones de Fuertevetura: Corralejo, Puerto del Rosario, Caleta de Fuste, Gran Tarajal, Costa Calma y Morro Jable. La concesión de esta subvención se realizará mediante una orden del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, durante el presente mes.
Esta concesión se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones para el año 2016 y forma parte de las actuaciones promovidas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible de Canarias a través de una economía competitiva y respetuosa con el medio ambiente y los valores naturales del territorio insular.
Entre los argumentos expuestos por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento para otorgar la subvención destaca el hecho de que, dentro de la Comunidad Autónoma de Canarias, Fuerteventura es la isla donde las distancias por desplazamientos por carretera son más grandes, lo que dificulta la penetración de los vehículos eléctricos debido a los problemas de autonomía. Además, el gran desarrollo de su sector turístico garantiza la afluencia de un importante colectivo que demanda, con cada vez más frecuencia, el uso de un transporte sostenible, como el vehículo eléctrico.