Navantia construye material para un parque eólico marino de Iberdrola

Iberdrola y Navantia celebraron el pasado 21 de julio el acto de entrega de las primeras cimentaciones ‘tipo jacket’ para el parque eólico marino de Wikinger, que han sido construidas en el astillero de Fene, en la Ría de Ferrol, por el consorcio formado por Navantia-Windar.

El parque eólico marino de Wikinger, que entrará en operación a finales de 2017, está siendo desarrollado por Iberdrola en el mar Báltico, donde la profundidad oscila entre 37 y 43 metros. El emplazamiento cubre un área de unos 34 kilómetros cuadrados en los que la compañía tiene previsto instalar 70 aerogeneradores, de 5 MW de capacidad unitaria, y una subestación marina.

Cada jacket está formada por una estructura de celosía rematada por una pieza de transición que lo une con el fuste de la turbina. Los correspondientes pilotes de anclaje al fondo marino están incluidos en el acuerdo entre Iberdrola y Navantia-Windar.

A lo largo del mes de agosto se continuará con la entrega de los componentes pendientes y se culminará con éxito el contrato firmado el 18 de diciembre de 2014 entre ambas empresas. El mismo, ha consistido en la construcción y entrega sobre barco de 29 estructuras tipo jackets y 116 pilotes en el astillero de Fene y en las instalaciones de Windar en Avilés. El proyecto ha supuesto para la ría de Ferrol unas 650.000 horas de trabajo, que se han traducido en unos 2.000 empleos creados (entre directos e indirectos).

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil