El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado conceder por razones de interés público una subvención directa de forma extraordinaria al Cabildo de Fuerteventura para financiar el 100% de los costes totales del proyecto de implantación de puntos de recarga rápidos de la red insular de recarga pública.
En concreto, la subvención asciende a un importe de 179.872 euros, que se destinarán a financiar la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en seis localizaciones de Fuertevetura: Corralejo, Puerto del Rosario, Caleta de Fuste, Gran Tarajal, Costa Calma y Morro Jable. La concesión de esta subvención se realizará mediante una orden del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, durante el presente mes.
Esta concesión se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones para el año 2016 y forma parte de las actuaciones promovidas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible de Canarias a través de una economía competitiva y respetuosa con el medio ambiente y los valores naturales del territorio insular.