APPA pide estabilidad antes de convocar nuevas subastas renovables

La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) pide un marco regulatorio estable para el sector antes de poner en marcha nuevas subastas para la instalación de nueva potencia renovable. APPA aboga por un pacto de amplio consenso, duradero y que debería ser previo a cualquier planteamiento sectorial.

En opinión del presidente de la asociación, José Miguel Villarig, es necesario que las renovables recuperen la seguridad jurídica perdida y que definamos como país una estrategia en materia energética, que debería seguir la senda de los objetivos medioambientales de la Unión Europea y de los Acuerdos de París.

Para que se produzca el consenso amplio y duradero por el que aboga APPA, la asociación indica que es necesario definir una estrategia energética, con vigencia a largo plazo y que el Gobierno consensue con los agentes del sector el diseño de un desarrollo ordenado de las energías renovables en nuestro país. Asimismo, pide al Gobierno sensatez y seriedad en los planteamientos de los nuevos desarrollos renovables y que no arrojen más incertidumbre al mismo.

Según la asociación, sería vital consensuar con el sector la estrategia energética, que desembocara en un marco regulatorio con una retribución predecible, lo que permitiría planteamientos y desarrollos que generarían más riqueza para el país. Convocar una nueva subasta sin dotar antes a las renovables de un marco adecuado de desarrollo sería seguir actuando con la improvisación que ha sumido al sector en una total incertidumbre, ha concluido José Miguel Villarig.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil