El municipio tarraconense de Reus acaba de adaptar dos de sus puntos de recarga de vehículo eléctrico para convertirlos en dos estaciones de carga rápida en las que, en un tiempo de entre 20 y 30 minutos, se obtiene el ‘llenado’ de la batería del vehículo en función del modelo. Son dos estaciones del total del diez sistemas de recarga de los que consta la red municipal, que ya cuenta con más de 100 usuarios registrados.
Según informa el Ayuntamiento, en los dos años de funcionamiento de esta red se han ido aumentando los puntos de recarga que, actualmente, permiten cargar unos 25 vehículos de forma simultánea a lo largo de toda la ciudad.
En este tiempo, la demanda ha ido en aumento, ya que la Reus Mobilitat i Serveis (sociedad municipal que gestiona los puntos de recarga) cerró 2015 con más de 2.200 usos y 70 usuarios registrados. A finales de junio la cifra de usuarios ya superaba los 100. Cada uno de los usuarios dispone de una tarjeta sin contacto que les permite aparcar y recargar de forma gratuita en la ciudad, una medida que, según está previsto, se mantendrá este año para impulsar el uso del coche eléctrico.