Las obras del nuevo parque eólico marino de Siemens en Cuxhaven, en la región de Baja Sajonia alemana, han comenzado oficialmente con una ceremonia que da paso a la construcción del edificio del parque y a la que asistieron diferentes autoridades alemanas que resaltaron la importancia de la industria marítima para el éxito de la transición energética
.
Durante las próximas semanas, las hormigoneras comenzarán a funcionar en el emplazamiento para cubrir una superficie de 170.000 metros cuadrados, cantidad comparable a 24 campos de fútbol. Una gran plancha de hormigón de 320 metros de largo y más de 160 metros de ancho se ubicará sostenida por 1.900 pilotes de hormigón y formará la base de la futura fábrica. El fin de la construcción de esta enorme planta, con alturas de hasta 30 metros, está previsto para mediados de 2017. Con una superficie útil de unos 55.000 metros cuadrados, la planta podría albergar 15 aeronaves de gran tamaño. Además de la planta de producción, se construirá un edificio de dos plantas con unos 3.800 metros cuadrados útiles para espacio de oficina y una cantina, además de un edificio tecnológico y una garita.
La producción de los aerogeneradores marítimos de 7 megavatios de accionamiento directo comenzará en verano de 2017, coincidiendo con el inicio de la fabricación de las palas de 75 metros en la nueva fábrica de Hull (Reino Unido). Las dos plantas de producción marítima y los puertos estarán conectados mediante dos buques de transporte especializado, los cuales emplearán el innovador concepto logístico Roll-on Roll-off (carga rodada) de Siemens para la carga de mercancías. Mediante este enfoque, Siemens evitará las costosas operaciones con grúas para componentes pesados y mejorará la seguridad laboral.