Telefónica y Ormazabal han lanzado una convocatoria dirigida a emprendedores para ayudar a mejorar los centros de transformación de los parques eólicos, convirtiéndose en el primer reto 4.0 de Bizkaia Open Future_ y de la Diputación Foral de Bizkaia.
De este modo, los emprendedores, startups, pymes y organizaciones de cualquier parte del mundo, que ofrezcan soluciones parciales o completas a esta propuesta antes del 30 de septiembre; podrán participar en esta convocatoria que nace con carácter internacional y ofrecerá como premio un piloto real de la solución en la propia Ormazabal, junto con un apoyo económico de la Diputación Foral de Bizkaia de hasta 20.000 euros.
Una vez finalizado el plazo de este reto, un equipo de expertos analizará las propuestas presentadas, seleccionando entre 5 y 10 proyectos, que participarán en el Bizkaia 4.0 Inmersión Trip, un viaje de tres días de co-creación, descubrimiento y aprendizaje. Durante estos días, los proyectos seleccionados trabajarán directamente con Ormazabal en identificar mejoras a las soluciones que han planteado, conocerán en detalle la problemática del reto y colaborarán estrechamente con los profesionales de la empresa referente. Además podrán visitar empresas e instituciones de referencia en Bizkaia, se empaparán del innovador ecosistema industrial de la zona y tendrán la oportunidad de realizar networking con emprendedores y startups locales.
Tras esta experiencia, los proyectos seleccionados tendrán dos semanas adicionales para evolucionar sus soluciones, que defenderán en un DemoDay Virtual. Será entonces cuando un Comité de Evaluación decida cuál es el proyecto ganador del reto.
Bizkaia Open Future_ ofrecerá a los proyectos finalistas y ganador del reto el acceso a su Programa de Aceleración de Startups. Durante cuatro meses, recibirán ayuda para madurar su propuesta y consolidarlo en un proyecto empresarial, un proceso de aceleración que, debido al carácter global del reto, será de modalidad flexible: presencial u online.